CAMPECHE.— El exdiputado local Christian Mishell Castro Bello renunció este día a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) para cumplir con el requisito y buscar la candidatura del PRI a la gubernatura del Estado, lo que prácticamente es un hecho dado que hasta ahora ningún otro priista ha manifestado interés.
Todo apunta a que el abanderado del PRI será candidato por unidad.
Christian Castro Bello se desempeñaba como titular de la Sedesyh desde 2015 luego de unos meses como diputado local, cargo de elección al cual solicitó licencia definitiva para sumarse al gabinete de Alejandro Moreno Cárdenas.
Quiero informar que presenté mi renuncia como Secretario de la @SEDESYH para buscar la candidatura a Gobernador de mi Estado. Le agradezco profundamente al Gobernador @AysaGonzalez la oportunidad de haber servido a las campechanas y los campechanos durante los últimos años. pic.twitter.com/SPtBbkJ9Q2
— Christian Castro Bello (@ChrisCastroB) December 21, 2020
En su carta de renuncia que el mismo subió a sus cuentas de redes sociales, Castro Bello le pide al gobernador, Carlos Miguel Aysa González, que le acepte su renuncia a partir de hoy, pues en los próximos días se concentrará en la tarea de construir su plan de gobierno y prepararse para la precampaña.
“Como usted lo sabe, soy un hombre comprometido con lo que hago. Di todo mi esfuerzo y concentración a las tareas que usted me encomendó. Con esa misma fuerza seguiré trabajando para Campeche”, relato.
El PAN sigue deshojando la margarita
Es prácticamente un hecho que Castro Bello será el candidato de unidad del PRI y únicamente resta que se lleve al cabo el Consejo Político de ese partido para concretar el abanderamiento en una contienda electoral que se prevé será intensa.
Con ello, la baraja política de la entidad prácticamente quedó conformada y salvo el PAN que aún no decide o designa a su candidato, los principales partidos ya han definido.
Por Morena irá Layda Elena Sansores San Román; por el PT, Renato Sales Heredia, y en el caso del PRD ya determinaron ir en alianza o coalición con el PRI.
Aunque parezca difícil de creer: el PAN está considerando sumarse a la coalición PRI-PRD.
