HECELCHAKÁN, Campeche.— En las primeras horas de este lunes, se registró un trágico accidente en la carretera Mérida-Campeche, en el que perdieron la vida dos personas que participaban en una peregrinación guadalupana.
De acuerdo con la información recabada, el percance ocurrió cerca de las 2:00 de la madrugada, cuando un grupo de peregrinos procedentes de Tixkokob, Yucatán, que viajaba en una camioneta mientras uno de ellos cumplía su manda a bordo de una bicicleta.
En el tramo de Pomuch – Hecelchakán, cuando la camioneta subía un puente, un autobús de pasajeros golpeó por alcance el vehículo de los peregrinos, que se proyectó contra un tráiler que transitaba delante de él.
En el lugar perdieron la vida dos de los peregrinos, identificados como Daniel López y Cecilio Xijún.
Entre los lesionados se encuentran, D.A.C.R., quien resultó con golpes en la espalda; M.C.R., de 49 años, con golpes en la cadera y posible fisura en ambos brazos; J.A.A.A., de 34 años de edad, con golpes en la cadera, en el cuello y lesión en una pierna.
Los menores L.A.C.A., de 9 años de edad, resultó con una cortada en la cabeza; mientras que A.J.L.R., de 11 años, resultó con golpes en diversas partes del cuerpo.
Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional y de Protección Civil.
Los lesionados fueron atendidos y trasladados al IMSS Bienestar.
Personal de la Fiscalía y el Semefo arribaron para hacerse cargo del levantamiento de los cuerpos, así como de las diligencias correspondientes.
(Con información de La i Campeche).
También le podría interesar: “Ejecutan a joven taquero en Campeche: le disparan en puesto de Ah Kim Pech“





