MÉXICO.- Hoy los comercios, hoteles y monumentos del Centro Histórico amanecieron blindados con motivo de la marcha por el 51 aniversario de la matanza estudiantil del 2 de octubre.
Se colocaron vallas de lámina y madera para evitar daños por posibles actos vandálicos que se pudieran registrar durante la manifestación.
Te puede interesar: AMLO pide “aislar” a provocadores en la marcha del próximo 2 de octubre
La marcha, en conmemoración del 2 de octubre de 1968, está prevista para hoy a las 16 horas y partirá de Tlatelolco con destino al Zócalo capitalino.
Protestas violencias
En la avenida Juárez se encuentran desplegados varios elementos de la Policía capitalina para resguardar los inmuebles en esa zona.
Sobre la avenida, que va de paseo de Reforma a Eje Central, se aprecian comercios y edificios históricos como el Palacio de Bellas Artes, rodeados de vallas metálicas.

En la plaza Alameda continúan los trabajos para tapear ventanales, luego de los actos vandálicos que encapuchados perpetraron durante la marcha por el quinto aniversario de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, el 26 de septiembre pasado.
Te puede interesar: ¿Qué pasó el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco?
Aquella vez, como en la marcha de grupos feministas del pasado 16 de agosto, personas embozadas realizaron pintas y destrozos contra hoteles, comercios, estaciones de transporte público y monumentos históricos.
Vigilancia en sedes de transporte
La estación Hidalgo de la Línea 7 del Metrobús, con dirección a Campo Marte, justo en el cruce de Reforma y avenida Hidalgo, se tapió con madera en su totalidad.
El Sistema de Bicicletas Públicas de Ciudad de México (Ecobici) informó que ocho cicloestaciones de la zona centro se verán afectadas hoy.
Autoridades han llamado a los manifestantes para que eviten actos de violencia durante la marcha.
Durante la protesta por el caso Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre, jóvenes encapuchados realizaron destrozos a comercios.
Además, pintaron y golpearon la Puerta Mariana de Palacio Nacional.- Con información de Notimex y “El Universal”
