Detectan en 6 tractocamiones a 652 migrantes centroamericanos; más de la mitad eran menores de edad
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas, México. — La noche de ayer jueves, en un puesto de control militar, instalado en una carretera entre Tamaulipas y Nuevo León, fueron detenidos seis tráileres que trasladaban a 652 migrantes centroamericanos.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía General cuatro personas.
También le podría interesar: “Rescatan a 162 migrantes encerrados en una bodega en Tamaulipas”
Más de la mitad son menores de edad
Según el registro proporcionado por las autoridades, de entre los migrantes, 564 son de Guatemala, 39 de Honduras, 20 de El Salvador, 28 de Nicaragua y una de Belice; también se informó que 355 de los migrantes eran menores de edad, y de ellos, solo 197 estaban acompañados por adultos.
Tras la detención, las autoridades trasladaron los remolques a las instalaciones de la policía estatal para poder abrirlos ya que estaban cerrados con candado.
Deshidratados y desnutridos
Personal de la Cruz Roja valoró a los migrantes e informó que 40 se encontraban en estado de deshidratación y desnutrición.
Positivo a Covid-19
Este viernes, el departamento de Salud de Tamaulipas dijo que nueve de los migrantes dieron positivo a Covid-19.
También le podría interesar: “Taquería de Monterrey da trabajo a migrantes haitianos”
Camino a Reynosa
Las primeras investigaciones señalan que los camiones salieron de Puebla en ruta a Monterrey, Nuevo León, en la zona fronteriza con Estados Unidos, cercana a la ciudad de Reynosa, que es muy utilizada para el tráfico de indocumentados.
Tamaulipas es una ruta popular para el tráfico de migrantes, siendo la frontera más cercana para los migrantes centroamericanos.
