CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no tiene “preferida” o “preferido” a sucederlo en la Presidencia de la República en 2024.

“No tengo ningún preferido, ninguna preferida, hablando en términos de pluralidad y de género”, dijo el Ejecutivo federal.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, fue cuestionado si la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, era su “preferida” para sucederlo, lo que provocó sonrisas en el Presidente y entre los integrantes de su gabinete.

El canciller Marcelo Ebrard ya no se encontraba en el Salón Tesorería al momento de la pregunta. “Este… (ríe) Está buena la pregunta, no en este caso, sino de tiempo atrás…”.

Ayer mismo Ebrard confirmó en entrevista radiofónica sus intenciones de buscar la candidatura presidencial, pues para él “es un compromiso de vida”.

 

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán