Policías de Tabasco reprimen a obreros de la refinería de Dos Bocas
AMLO acusa a líderes sindicales de causar el lío
Por lo menos cuatro trabajadores de la empresa ICA Fluor, que laboran en la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, resultaron heridos ayer en la mañana cuando elementos de la policía estatal tabasqueña dispersaron violentamente la manifestación de obreros que exigían incremento salarial y mejores prestaciones laborales.
Otros tres hombres fueron detenidos, según líderes sindicales. En un primer momento se habló de tres heridos, de los cuales había constancia en videos que circularon en redes sociales y en los que se observa un hombre con una herida en una pierna, otro herido en un ojo y un tercer trabajador con una herida en la espalda baja.
Después de varias horas, los inconformes decidieron regresar a sus labores, pero un grupo de 300 mantuvo la protesta y dijo la mantendrá hasta que se cumplan las demandas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lo que ocurre entre los trabajadores de Dos Bocas se debe a un conflicto entre líderes sindicales que se pelean por el control.
Página 8
