La madre de una adolescente pide ayuda para localizar a su hija, desaparecida en León, Guanajuato, desde el 16 de octubre pasado, y asegura que “se la llevó la policía”.
MÉRIDA, Yucatán.- Desde el 16 de octubre pasado, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato emitió la Alerta Amber FGEG-AAGTO-523/2021 por la desaparición de la menor Dulce Melissa Mendoza Ramírez.
Datos de la menor
Según el comunicado, Dulce Melissa nació el 22 de mayo de 2009, tiene 12 años de edad; tiene el cabello lacio, color castaño obscuro; ojos ovalados, color café obscuro; su estatura es de 1.53 m y pesa 60 kg.
Al momento de su desaparición, vestía una blusa de manga corta color roja, pantalón corto color blanco y tenis de tela blancos.
Como seña particular, Melissa tiene lunares en la espalda en forma de mancha.
La adolescente salió de su domicilio el pasado 16 de octubre sin que hasta el momento se conozca su paradero.
También le podría interesar: “Tragedia en Chiapas: aumenta la cifra de migrantes muertos al volcar tráiler”

Detenida por la Policía
Según datos extraoficiales, a la menor se la llevaron elementos de la Policía Municipal de León en una patrulla cuando iba a la tienda acompañada por una vecina, en la colonia Cumbres de la Gloria de esta ciudad.
Su madre, Reina Ramírez, colocó la imagen de Melissa en diversos lugares y otras las llevaba consigo para mostrarlas a la gente que se encontraba en las calles. Junto a la imagen de la menor, su madre escribió: “Desapareció el pasado 16 de octubre cuando una mujer fue a buscarla a la colonia Cumbres de la Gloria para ir a la tienda y a la fecha no ha regresado”.
También le podría interesar: “México lidera una lista sombría”
El día de su desaparición, Dulce Melissa se encontraba en compañía de su hermano de seis años, al ver que no regresaba su mamá salió a buscarla y observó que una señora llevaba a su hijo menor de la mano; se acercó a ella y le preguntó por la adolescente. La señora dijo que la Policía se la había llevado detenida junto con otra mujer y que al niño lo habían dejado en la calle, comentó Reina Ramírez durante las acciones de búsqueda.
Activación de la Alerta AMBER Guanajuato de la adolescente Dulce Melissa Mendoza Ramírez de 12 años de edad, León, Gto. ¡Ayúdanos a localizarla! pic.twitter.com/AgN9cOwc0n
— Alerta AMBER GTO. (@AAMBER_gto) October 19, 2021
Arresto de 12 horas
La madre de Dulce se comunicó a la delegación de la Policía conocida como Cepol, en donde, dijo, le respondieron que aún no llegaba la patrulla con las personas detenidas.
Al día siguiente, por la mañana, llamó a la delegación policíaca y le confirmaron que Melissa sí se encontraba en ese lugar, así que acudió por ella a ese lugar; sin embargo, al llegar le informaron que la menor ya no estaba.
Presuntamente un juez civil impuso un arresto de 12 horas a Melissa, de las 1:19 horas a las 1:47 de la tarde del 17 de octubre de 2021, luego habría salido de la base policial.
