El indicador del Inegi permaneció en 38.4 puntos
CIUDAD DE MÉXICO.— La confianza del consumidor mexicano permaneció en los 38.4 puntos en febrero, sin variación con respecto al mes precedente, pese al mayor pesimismo en torno a la situación económica del país, mostraron las recientes cifras del Inegi.
El subíndice del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) que se refiere a la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace un año bajó 1,2 puntos frente al mes previo, según las cifras desestacionalizadas del Inegi. No obstante, el subíndice que se refiere a las posibilidades actuales de realizar compras de bienes duraderos aumentó en 0,1 puntos mensual, según los datos del ente autónomo de las estadísticas.
“Al interior del ICC, se observaron disminuciones mensuales con datos ajustados por estacionalidad en los componentes que evalúan la situación económica presente de los miembros del hogar y la situación económica tanto actual, como futura del país”, abundó el instituto de estadística.
“En contraste, los rubros que captan la percepción sobre la situación económica esperada dentro de 12 meses del hogar y la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables mostraron avances mensuales”, agregó.
En un reporte, el Grupo Financiero Banorte consideró que la confianza del consumidor podría retomar su tendencia alcista en los próximos meses, aunque a un ritmo muy gradual.
“Creemos que podríamos ver mejorías más sustanciales conforme la actividad (económica) gane mayor dinamismo y el proceso de vacunación (contra el nuevo coronavirus) avance”, indicó el organismo.— Xinhua
México lleva a cabo desde diciembre pasado un plan nacional de vacunación por fases para combatir la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), estrategia que inició con la inoculación a personal sanitario que lucha contra la pandemia y recientemente comenzó la etapa para adultos mayores. El país cumplió el pasado 28 de febrero un año desde que anunció su primer contagio de la COVID-19 y actualmente ocupa el tercer lugar mundial con más muertes, detrás de Estados Unidos y Brasil.
TituloOtro
