Cancún.- La Procuraduría General de la República (PGR); solicitará al gobierno municipal de Benito Juárez informe el procedimiento que siguió para liberar los permisos y licencias de construcción en el predio de Playa Delfines donde se pretende construir un hotel de 14 pisos cercano a un punto de anidación de tortugas, aseguró la ambientalista Katherine Ender Córdova.
Luego de que hace unas semanas la comuna en Benito Juárez frenara el proyecto para que se analizará el tema, la ambientalista aseguró que no sabe de qué manera llevan a cabo este trabajo o si realmente se hace.
Aún así, reconoció que a las autoridades “se les tiene que dar el beneficio de la duda”.
Asimismo, mencionó que si bien es cierto, la oficina municipal de Desarrollo Urbano y Ecología, no puede dar permisos de construcción, sí autoriza acciones de limpieza y chapeo en el lugar, así como de delimitación del predio.
La activista aseguró que la carpeta de investigación se mantiene vigente ante la PGR y esperarán a que la autoridad federal le pida a la Comuna rendición de cuentas.
Recordó que hay dependencias del gobierno municipal que fueron denunciadas por delito del medio ambiente al haber afectado el área de anidación de tortugas.
Además, aseguró que la próxima semana en conjunto con otros ciudadanos ingresarán un escrito al Cabildo de Benito Juárez, sobre la postura y en rechazo de la construcción de más hoteles en esa área.
“La lucha legal no concluye aún”, aseveró.
Con información de Inforqoo.