Cancún.- Por su distancia y trayectoria pronosticada, la tormenta subtropical “Alberto” del mar Caribe, ya no representa riesgo para Quintana Roo, por lo que se mantiene en vigilancia bajo la alerta verde, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo.

En un comunicado, precisó que la tormenta subtropical “Alberto” se localiza aproximadamente a 241 kilómetros al este-noreste de Cozumel, Quintana Roo, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora y rachas mayores.

Refiere que los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 220 kilómetros al este del centro de la periferia del sistema, se desplaza hacia el norte, alejándose gradualmente de las costas nacionales.

La dependencia recomendó tomar precauciones e informarse con las capitanías de puerto locales para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje, lluvias y vientos.

De igual manera, sugirió a la población en general mantenerse atentos e informados en los medios oficiales sobre la evolución de este sistema.

Información de Infoqroo.

 

 

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.