Sucesos en México

Tiroteo en la Quinta Avenida de Playa del Carmen causa pánico (VÍDEO)

Cámaras captan el momento de las detonaciones y cuando corren a esconderse turistas y locales. Hay detenidos y decomiso:
domingo, 24 de julio de 2022 · 11:23

Escenas de pánico entre comerciantes, visitantes y ciudadanos de Playa del Carmen se vivieron ayer sábado en la tarde, cuando se registró un tiroteo en plena Quinta Avenida.

Detenidos y heridos por la balacera en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

Autoridades estatales y del municipio de Solidaridad informaron de la detención de 7 personas y el decomiso de armas y droga relacionados con la balacera en la Quinta Avenida, que dejó de saldo 3 personas heridas, dos mexicanos y un turista.

De acuerdo con Meganews, los hechos ocurrieron como a las 7 p.m. del sábado, cuando se escucharon disparos en las inmediaciones de la calle 14 con 1 de esa zona turística.

Los hechos quedaron registrados en vídeo debido a cámaras instaladas en la zona turística, donde a la hora mencionada se observa a varias personas, entre locales y turistas, caminando por la zona cuando se escuchan disparos.

De inmediato la gente corre para refugiarse en locales comerciales, después poco a poco regresa la calma y comienzan a salir de los locales.

Operación policíaca tras la balacera en la Quinta Avenida

Sobre el tema, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó en Twitter que abrió una carpeta de investigación por el delito de lesiones, tras la detención de siete personas y el aseguramiento de tres armas luego de una balacera.

A su vez, Seguridad Pública de Solidaridad difundió un comunicado que señala lo siguiente:

En una rápida intervención, policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, en coordinación con elementos de la Sedena, Marina, Guardia Nacional y Policía Quintana Roo, aseguraron a 7 sujetos, 3 armas de fuego y 31 bolsitas con narcóticos luego de un reporte de detonaciones de arma de fuego en la colonia Centro. 

Los hechos ocurrieron la noche del 23 de julio y mientras se realizaba un operativo de vigilancia los oficiales que transitaban sobre la Quinta Avenida entre calles 4 y 6 escucharon lo que parecían ser detonaciones de arma.

¿Quiénes y de dónde son los detenidos por el tiroteo en la Quinta Avenida?

Al trasladarse al lugar entre las calles 8 y 10 identificaron a un grupo de sujetos como los presuntos responsables, quienes emprendieron la huida, por lo que los policías implementaron un operativo para darles alcance. 

Tras una inspección de seguridad se detuvo a Omar "N" de 38 años de edad, originario de Tamaulipas; Mario "N", de 18 años, de Quintana Roo, Braulio "N", de 21 años, de Guanajuato, José "N", de 27 años, de Tabasco; Kevin "N", de 22 años; Julio "N", de 18 años, y Alexis "N", de 29 años, estos tres últimos originarios de Chiapas.

Los detenidos tenían en su posesión 31 bolsitas con una hierba verde similar a marihuana y 3 de ellos (Omar, Julio y Alexis) 3 armas de fuego, una tipo revólver y 2 tipo escuadra, respectivamente. 

Los 7 fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por las posibles comisiones de delito de homicidio en grado de tentativa, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud.
 

Más de

Otras Noticias