Contar con un patrimonio es sumamente importante y representa una de las principales preocupaciones de los yucatecos pues la situación económica suele ser un factor que juega en contra a la hora de adquirir una vivienda.

YouTube video

Ante esta situación Grupo Maza Servicios, constructora certificada por la comisión Nacional de Vivienda, en conjunto con Grupo Padio, realiza por segundo año consecutivo el Programa de Vivienda en Yucatán, una opción accesible y económica para quienes no cuentan  con créditos de Infonavit o Fovissste.

Se trata de una “Casa Yucateca”  compuesta por sala-comedor de 4.10m x 4.65m con una cocineta,  dos recámaras de 3.55m x 3.45m y cuenta también con baño.

Además está equipada con tinaco, hamaqueros, llaves y focos ahorradores, instalación eléctrica, inodoro, regadera y biodigestor.

El esquema financiero es muy accesible pues la vivienda tiene un costo de 155, 000 pesos, pero CONAVI aporta un subsidio de $71,056, el beneficiario sólo paga un enganche de $7, 750 y posteriormente hace un segundo pago de $16, 788. Al final le queda un saldo a pagar de $59, 404 que puede liquidar de 3 a 5 años según el plazo que elija.

Maza Servicios también ofrece el Programa de Mejoramiento que consiste en la construcción, en tan sólo dos semanas, de una habitación de 4 por 3 metros al interior con puerta, ventana e instalación eléctrica.

Si requieres mayor información puedes llamar al 9992 33 81 46 o enviar un correo a viviendasocialmaza@gmail.com

Jessica E. Ruiz Rubio es licenciada en Periodismo y maestra en Gestión de la Mercadotecnia. Comenzó su carrera periodística en 2004, año en que ingresó a Grupo Megamedia. Se especializa en trabajos especiales, análisis de tendencias digitales, temas locales y gestión de redes sociales.