Conocidas en prácticamente todo el mundo, las papas fritas también tienen su día para celebrar y es justamente hoy 20 de agosto.
Sin embargo, en Bélgica y Francia todavía se disputan el origen de este famoso platillo, el cual podemos encontrar en casi todas las comidas, desde una hamburguesa hasta platillos más elaborados, siempre hay espacio para las papas fritas.
Según los historiadores de Bélgica, se dice que a finales del siglo XVII, los pobladores que vivían a las orillas del río Mosa pescaban y luego freían en aceite y grasa para comer. Sin embargo, cuando el río se congelaba no podían pescar, por lo que no les quedaba otro remedio más que el de cortar la papa en tiras, como si fueran peces pequeños e igual freír en aceite, dando así el origen de las papas fritas.
Por su parte, los franceses se basan en un manuscrito del ex presidente de Estados Unidos Thomas Jefferson, quien dice “papas cortadas pequeñas y freídas mientras están crudas”, de ahí que fueran conocidas como “papas a la francesa”.
Cual fuera que sea el origen, la verdad es que este platillo, el de las papas fritas, es parte de casi todas las culturas gracias a la facilidad con la que se prepara.- REDACCIÓN MULTIMEDIA

