El ministro de Defensa del Estado de Israel, Naftali Bennett, aseguró que la mejor medida que las personas pueden tomar ante la crisis del coronavirus Covid-19 es el aislamiento, principalmente entre adultos mayores y niños.
“Lo más importante … es separar a las personas mayores de las personas más jóvenes. La combinación más letal es cuando una abuela abraza a su nieto”, dijo el político.
“Lo que necesitamos durante el siguiente período de tiempo es cuidar a la abuela y al abuelo, pero desde muy lejos. Muchos Whatsapps y Skypes y lo que sea”.
Ver. Mapa del coronavirus de México en tiempo real; así avanzan los casos
Bennett explico que el Covid-19 es más agresivo con las personas mayores que para los jóvenes. Para demostrarlo, dijo que en varios países el porcentaje de muertos menores de 30 o 20 años fue del 0 o 0.1 por ciento. Sin embargo, gente de 70 y 80 años perecen en un porcentaje de uno por cada 7 que contraen la enfermedad.
רגע לפני שאני יוצא הביתה אני רוצה לשתף אתכם בדבר הכי חשוב שאנו לומדים מהמידע שזורם אלינו מהשטח ומכל העולם:
— Naftali Bennett בנט (@naftalibennett) March 16, 2020
ככל הנראה, החיבור הכי קטלני הוא בין זקנים לצעירים.
בשום אופן אל תתקרבו פיזית לסבא ולסבתא!
צפו בהסבר.
לילה טוב. pic.twitter.com/FdCVJAcmG6
