BRUSELAS, Bélgica. — Tras las manifestaciones registadas el sábado en diversas capitales europeas, este domingo se registraron también en Bélgica, a las que acudieron miles de simpatizantes.
Contra restricciones por la pandemia
A las protestas ocurridas en la capital belga se sumaron manifestantes de Francia, Alemania y otros países, quienes se oponen a las vacunas contra el coronavirus y las medidas que buscan frenar la propagación de la pandemia.
Contra los manifestantes la policía usó cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar las protestas, mientras los inconformes coreaban “¡Libertad! ¡Libertad!” mientras se desplazaban por calles del centro de la ciudad. También hubo protestas en Barcelona, España.
También le podría interesar: “Silvio Berlusconi es sometido a exámenes médicos en un hospital de Milán”
Chorros de agua y gas lacrimógeno
La policía antimotines de Bruselas embistió a los manifestantes, que ignoraron los llamados a dispersarse. Los agentes dispararon chorros de agua y una nube de gas lacrimógeno cubría la capital belga.
Uno de los líderes de la protesta usó un megáfono para gritar “¡Adelante, gente! ¡No dejen que les quiten sus derechos!”, mientras lanzaban proyectiles e insultaban a l os policías que los encaraban.
Protesta en Barcelona
En Barcelona, los manifestantes marcharon y portaban diversos carteles con distintos mensaje como: “No es una pandemia, es una dictadura”.
También le podría interesar: “La reina Isabel II se traslada a Sandringham”
