CIUDAD DEL VATICANO. — Este domingo, tras el rezo del Ángelus, el papa Francisco externó su preocupación por “las crecientes tensiones” en la frontera entre Rusia y Ucrania.
“Sigo con preocupación el aumento de las tensiones que amenazan con infligir un nuevo golpe a la paz en Ucrania y ponen en discusión la seguridad en el continente europeo con repercusiones aún más vastas“, alertó el santo padre desde la ventana del Palacio Apostólico.
También le podría interesar: “Se duplican los contagios en Rusia por Ómicron”
El obispo de Roma llamó a participar el próximo miércoles en una jornada de un día de oración por la paz en Ucrania, para que los diálogos políticos se enfoquen “en la hermandad humana en vez de los intereses partidistas”.
“Los que persiguen sus propios objetivos a costa de los demás detestan su propia vocación humana, porque todos hemos sido creados como hermanos”, dijo el pontífice.
El papa Francisco, ante los fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro, hizo un “encendido” llamamiento “a todas las personas de buena voluntad” para que recen y pidan a Dios que “toda acción e iniciativa política sea al servicio de la fraternidad humana”.
También le podría interesar: “Retiran la estatua de Roosevelt de importante museo”
