KIEV, Ucrania.– Este miércoles, Ucrania y Rusia acordaron establecer seis corredores humanitarios para la salida de civiles, informó la agencia de noticias Interfax-Ucrania, citando a la viceprimera ministra de Ucrania, Iryna Vereshchuk.
Vereshchuk dijo que las partes en conflicto cesarán las hostilidades para la salida de civiles de la población de Energodar, al sur de Ucrania; la ciudad de Sumy, en el noreste; las de Mariúpol, Izum y Volnovaja en el este, y siete ciudades y poblaciones alrededor de Kiev.
El cese al fuego durará desde las 09:00 hora local (07:00 GMT) hasta las 21:00 hora local (19:00 GMT) el miércoles, dijo Vereshchuk.
También le podría interesar: “EE.UU. busca la ayuda petrolera de Venezuela”
Negociaciones para un alto el fuego
Por su parte, el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, dijo que negociará un alto el fuego con su homólogo ruso,Serguéi Lavrov, durante la reunión que sostendrán en Turquía, informaron medios locales.
“El cese de hostilidades y la retirada de tropas rusas del territorio ucraniano están sobre la mesa“, aseguró Kuleba.
También remarcó la necesidad de tener un diálogo con Rusia para poner fin al conflicto en Ucrania y salvar las vidas de los ucranianos.
Encuentro en Turquía
El lunes pasado, Mevlut Cavusoglu, ministro turco de Relaciones Exteriores, anunció que Kuleba y Lavrov se reunirán con él este jueves en lAntalya, Turquía, en los márgenes del Foro Diplomático de Antalya.
También le podría interesar: “Nicolás Maduro confirma las negociaciones con EE.UU.”

