ROMA (EFE).— El cardenal italiano Angelo Becciu, acusado de malversación de fondos en un juicio en curso en el Vaticano, fue incluido por la Santa Sede en la lista de los purpurados no electores en un eventual cónclave.
Esto aunque cumplirá 80 años en junio de 2028.
“Angelo Becciu está considerado como uno de los no electores”, explicó el Vaticano en una lista enviada a los medios sobre la composición del Colegio Cardenalicio, tras el nombramiento el sábado de 20 nuevos cardenales por parte del Papa Francisco.
Becciu, entre 2011 y 2018 número dos de la Secretaría de Estado, está siendo juzgado en el Vaticano en un proceso que trata de esclarecer si hubo irregularidades financieras en la compraventa de un inmueble en Londres.
Según las investigaciones, la operación habría contado con fondos del Óbolo de San Pedro, institución que recoge donaciones de católicos para financiar obras caritativas de los papas y su actividad, y Becciu habría sido el responsable de esas operaciones.
En paralelo a la investigación del inmueble en Londres, otra investigación del semanario “L’Espresso” afirmó que Becciu también habría enviado fondos de la Conferencia Episcopal Italiana y una vez del Óbolo de San Pedro a favor de una cooperativa perteneciente a su hermano Tonino.
