PARÍS, Francia.— En las primeras horas de este viernes, se registró un incendio en un edificio de viviendas en Lyon, Francia, en el que perdieron la vida diez personas, entre ellas cinco niños, informaron las autoridades.
Otras catorce personas resultaron heridas, cuatro de ellas en estado crítico, así como dos bomberos en estado leve. Los niños fallecidos tenían entre tres y quince años de edad.
Incendio de rápida propagación
A través de un comunicado, la prefectura detalló que el incendio comenzó en la planta baja poco después de las 03.00 hora local (02.00 GMT) y se propagó rápidamente a los tres pisos superiores de un edificio de siete plantas en la localidad de Vaulx en Velin, en la periferia de la ciudad de Lyon.
En declaraciones a la prensa, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, señaló que se enviaran al lugar 170 bomberos, que trabajaron en condiciones “extremadamente difíciles“.
Las causas del incendio en Lyon aún desconocidas
Darmanin indicó que se desconocen por ahora las causas del siniestro, sobre las que ya se ha abierto una investigación, y que esta misma mañana viajará a la zona para supervisar la acción de los servicios de rescate e investigación, en un edificio que está acordonado.
Versión de testigos del incendio en Lyon
Un testigo del incendio relató a la televisión BFM que consiguió llevar una escalera a la fachada del edificio por la que pudieron huir una veintena de personas.
Otro testigo apuntó como posibles culpables a ocupantes ilegales, que son comunes en las plantas bajas de los edificios en invierno en la zona.
Ambos relataron que se oían llantos de niños y voces de adultos gritando “salvad a mi hijos”.
El humo dificultó el desalojo de personas
Un portavoz de los bomberos señaló al mismo canal que la propagación del fuego fue “extremadamente rápida” y recordó que en este tipo de incendios la propagación del humo por las escaleras hace “muy difícil” el desalojo de las personas.



