MIAMI, Florida.— La tarde de ayer sábado, al menos tres personas perdieron la vida y cinco más resultaron heridas cuando un grupo de motociclistas violento abrió fuego contra los asistentes a un evento de motociclismo en Red River, Nuevo México, informó la Policía estatal.
Por su parte, la alcaldesa de Red River, Linda Calhoun, dijo a los medios que el tiroteo se debió a un enfrentamiento entre bandas rivales de motoristas e impuso un toque de queda nocturno.
En las primeras horas de este domingo y sin dar detalles de lo ocurrido, la Policía estatal de Nuevo México, que previamente había informado de dos fallecidos y seis heridos, elevó la cifra de muertos a tres y dijo que cinco personas heridas están hospitalizadas.
La policía no informó por ahora de detenciones.
Refuerzan la seguridad en la zona
El cuerpo policial de Nuevo México indicó que se han enviado más agentes a Red River para la investigación del tiroteo y pidió a la gente que se abstenga de viajar a esa localidad de unos 500 habitantes, aunque la seguridad ya no está amenazada, según un mensaje publicado en Twitter.
Testigos presenciales dijeron a la televisión loca que la policía cerró todos los bares y restaurantes de la calle principal de Red River, y empezaron a llegar a la zona numerosos vehículos de primeros auxilios y policiales.
Uno de los heridos fue llevado por vía aérea a un hospital de Denver, en el vecino estado de Colorado.
Los hospitales de Nuevo México donde están ingresados los heridos ha sido dotados de un refuerzo de seguridad, sin especificar las razones, según la policía estatal.
Tradicional evento de motociclismo
El Rally Anual de Motocicletas Red River Memorial, que se celebra desde hace 41 años en el fin de semana largo de Día de los Caídos (Memorial Day, último lunes de mayo), congrega a decenas de motociclistas en esa ciudad de montaña.
“Es muy trágico lo ocurrido, pero ha sido increíble la actuación policial. El primer oficial de la Policía Estatal estuvo allí en 30 segundos“, dijo Calhoun.

