• Guerra Israel - Palestina
  • Guerra Israel - Palestina
  • Guerra Israel - Palestina
  • Guerra Israel - Palestina
  • Guerra Israel - Palestina
  • Guerra Israel - Palestina
  • Guerra Israel - Palestina

JERUSALÉN, Israel.— A través de las redes sociales y de diversos medios de comunicación se dio a conocer este martes, información sobre las acciones emprendidas por milicianos de Hamás en el poblado o “kibutz” de Kfar Aza.

En ese lugar y otros poblados cercanos a la frontera con Gaza, militares israelíes aseguraron el territorio, recorrieron el lugar y entraron a las casas que fueron asaltadas por los combatientes de Hamás.

En las viviendas han encontrado decenas de cadáveres, familias enteras incluyendo mujeres y niños.

Periodistas que han recorrido la zona, explicaron que fueron encontrados los cuerpos de 40 bebés asesinados que, al parecer fueron decapitados mientras dormían.

A través de la cuenta oficial del Estado de Israel en la red social “X”, antes Twitter, se publicó un vídeo titulado: “40 bebés asesinados”, en el que se observa a militares israelíes y a un grupo de reporteros que recorren una zona habitacional de Kfar Aza.

Una reportera describe lo que va encontrando a su paso. Los representantes de la prensa fue autorizada para acceder a la zona, custodiados por elementos del Ejército israelí.

Pudieron observa los trabajos de los militares en la extracción de los cadáveres que se encontraban en las viviendas.

Por su parte, el general Itai Veruv, dijo a los representantes de los medios que “nunca había visto nada así en su vida”. “Esto no es una guerra, no es un campo de batalla. Esto es una masacre, es terrorismo”, aseguró el militar.

También le podría interesar:Suman 560 los muertos en Gaza tras los ataques israelíes