FRANJA DE GAZA.– Este domingo, el Ministerio de Sanidad palestino informó que el número de víctimas mortales palestinas en Gaza alcanzó las 2,329, además de 9,042 heridos, cuando se cumplen nueve días del conflicto entre Israel y Hamás.
Ashraf Al-Qudra, portavoz del ministerio, dijo que más de 300 personas murieron y otras 800 resultaron heridas durante las últimas 24 horas, la mayoría niños y mujeres. Señaló que “las redadas israelíes han atacado barrios residenciales y destruido casas con gente dentro aún“, y añadió que los desalojados enfrentan desafíos enormes debido a la destrucción masiva de infraestructuras.

El portavoz insistió en que el 70 por ciento de la población en Gaza no tiene acceso a servicios sanitarios.
Ayer sábado, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, siglas en inglés) anunció que ha trasladado su base central de operaciones y personal internacional a la zona sur de Gaza.
La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) también indicó el sábado que se estaba produciendo un desplazamiento masivo del norte de Gaza al sur desde el viernes por la mañana, después de que Israel ordenó a los residentes abandonar dichas zonas antes de iniciar las operaciones militares. Antes de la orden, más de 400,000 palestinos habían sido desplazados internamente debido a las hostilidades, según OCHA.
También le podría interesar: “Palestinos huyen tras vencerse el ultimátum israelí“

