GAZA.- El gobierno de Israel confirmó la muerte de Shani Louk, la joven alemana que fue capturada por Hamás y exhibida en vídeo tras el ataque del grupo de movimiento islámico en Franja de Gaza a principios de mes.
Inicialmente se reportó la muerte de la joven por las condiciones en las que se encontraba su cuerpo en el vídeo difundido por Hamás, pero días después su madre aseguró haber recibido una llamada de un hospital en Gaza diciendo que su hija se encontraba internada.
Este lunes, las autoridades israelís dieron a conocer el hallazgo de restos humanos que coincidirían con la ciudadana alemana-israelí.
Israel confirma muerte de Shani Louk
Ricarda Louk, madre de Shani, dijo a la agencia de noticias alemana dpa que el ejército de Israel le confirmó la muerte de su hija de 23 años de edad, quien estaba desaparecida desde el 7 de octubre, día del ataque de Hamás contra Franja de Gaza.
“Desgraciadamente, ayer recibimos la noticia de que mi hija ya no está viva”, dijo la madre de Shani, quien fue exhibida en vídeo durante el ataque de Hamás.
De acuerdo con Ricarda Louk, los militares israelíes no han encontrado el cuerpo de Shani, pero si hallaron una astilla de un hueso del cráneo, que al ser sometido a una prueba de ADN coincidió con la joven alemana.

El Ministerio de Exteriores de Israel confirmó la muerte de Shani Louk, quien fue secuestrada por Hamás cuando participaba en un festival de música por la paz cerca de la frontera de Gaza con su novio de origen mexicano, aún rehén del grupo islámico.
“Estamos devastados al comunicar que se confirmó la muerte de la alemana-israelí Shani Louk […] fue secuestrada en un festival de música, torturada y paseada por Gaza por terroristas de Hamas, experimentó horrores insondables”.
El presidente israelí Isaac Herzog también confirmó la noticia y el hallazgo del cráneo de la joven.
“Esto significa que estos animales bárbaros y sádicos simplemente le cortaron la cabeza mientras atacaban, torturaban y mataban a israelíes. Es una gran tragedia y extiendo mi más sentido pésame a su familia”, indicó.
La familia de Shani cree que podría haber sido asesinada el mismo día de su secuestro, posiblemente de un disparo en la cabeza: “Al menos no sufrió”, declaró su madre a RTL/ntv.
Shani Louk fue ultimada y exhibida en vídeo
Horas después del ataque de Hamás en Gaza se difundió el vídeo de una mujer, aparentemente sin vida y con señas de violencia, siendo transportada en la parte de atrás de una camioneta tipo pick up rodeada de militantes del movimiento islámico.
Incluso se ve a al menos dos hombres, sin armas y que no estaban a bordo del vehículo, escupir al cuerpo de la mujer, cuyo cabello cubría su rostro al parecer ensangretado.

Tom Weintraub Louk reveló a The Washington Post que la mujer exhibida en vídeo como trofeo de guerra sería su prima, Shani Louk, quien visitaba Israel para asistir a un festival de música por la paz cerca de la frontera con Gaza.
De acuerdo con Weintraub Louk, la familia perdió contacto con Shani después de que un grupo terrorista asaltó el festival al aire libre Tribe of Nova, donde fueron asesinados 260 asistentes y varios fueron privados de su libertad.
Shani Louk estaba en el festival con su novio Orión Hernández Roadoux, uno de los mexicanos confirmados como rehenes de Hamás.

La fiscalía federal alemana inició una investigación contra Hamás por el secuestro y asesinato de ciudadanos alemanes, varios con doble nacionalidad israelí, durante los ataques de este octubre.
Te puede interesar: Mexicano en Israel relata cómo abatió a integrante de Hamás: “fue en defensa propia”
