MUNDO.- Un avión, que salió desde Nueva York y debía llegar a Bélgica, tuvo que aterrizar de emergencia luego que un caballo se escapara de la bodega de carga.

De acuerdo a lo informado, el pasado 9 de noviembre un vuelo en un Boeing 747 salió del Aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York JFK con destino a Lieja, Bélgica, tuvo que regresar ya que un caballo se soltó en la bodega de carga.

El avión, de Air Atlanta Icelandic, estaba a 31 mil pies de altura sobre Boston cuando los pilotos anunciaron al control de tráfico aéreo que un caballo estaba suelto. Por lo que el jet tuvo que regresar porque la tripulación no podía meter al potro en el corral.

“Somos un avión de carga con un animal vivo, un caballo, a bordo. El caballo se ha escapado de su establo. No tenemos ningún problema en cuanto a volar, pero tenemos que regresar, regresar a Nueva York. No podemos volver a asegurar el caballo”.

El incidente se dio a conocer gracias a un vídeo en el canal de YouTobe “You can see ATC”, donde se escuchan grabaciones de lo ocurrido.

En los audios, se puede escuchar al Control de Tráfico Aéreo aceptando la solicitud de los pilotos de regresar al aeropuerto JFK. Sin embargo, debido a que el avión era demasiado pesado, la tripulación del vuelo se vio obligada a soltar unas 20 toneladas de combustible cerca de Martha’s Vineyard cuando regresaba a Nueva York.

En el aeropuerto, un veterinario ayudó a controlar al animal y después de que se resolvieron las dificultades, el 747 retomó el viaje y llegó al destino.

Posteriormente un representante de Air Atlanta Islandic confirmó la información del video de “You Can See ATC” es correcta.

YouTube video

Lee: Mujer perdió su vuelo y corre hacia la pista para abordar el avión