QUITO (AP) — La Fiscalía ecuatoriana investiga el asesinato de cuatro niños en una barriada pobre de Guayaquil, en un ataque a balazos que dejó heridos a sus padres en medio de una incontrolable ola de violencia desatada por bandas criminales asociadas con el narcotráfico.

En un mensaje publicado en su cuenta de X, antes Twitter, la Fiscalía señaló el martes que empezó de oficio las pericias por el crimen de los niños ocurrido la noche del lunes en el sector denominado Guasmo Sur.

El comandante de la policía de Guayaquil, coronel Víctor Herrera, dijo que los criminales “se equivocaron de vivienda y objetivo”. Porque las víctimas son “una familia cristiana, cuyos adultos carecen de antecedentes penales”.

“Los niños asesinados tenían cinco meses, tres, cinco y siete años”, señaló.

En un comunicado la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, aseveró que el hecho es un “golpe profundo y doloroso para nuestras familias y para el país”. Además, aseguró que su gobierno no descansará hasta que los culpables paguen por lo ocurrido.

Muere la madre de los cuatro niños asesinados

La madre de los cuatro niños asesinados falleció producto de las graves heridas causadas por los disparos recibidos en el ataque, según confirmó este jueves la Policía Nacional.

Según medios locales, la mujer, de 24 años, estaba embarazada de un quinto hijo y tuvo que ser intervenida de emergencia después de que los disparos comprometiesen el feto y también su vida.

El padre, que logró sobrevivir a la matanza, había señalado a periodistas locales que su esposa no tenía conocimiento de que todos sus hijos habían muerto, con edades comprendidas entre los 5 meses y los 7 años.