Dichas detenciones ocurren un día después de que Turquía anunció que impidió una serie de ataques a sinagogas e iglesias
Dichas detenciones ocurren un día después de que Turquía anunció que impidió una serie de ataques a sinagogas e iglesias

ANKARA.- Las autoridades de Turquía detuvieron a más de un centenar de personas por presuntos vínculos con el Estado Islámico tras una serie de redadas en 37 ciudades y provincias.

Un total de 189 detenciones se realizaron este sábado, 30 de diciembre, informaron las autoridades turcas.

Dichas detenciones ocurren un día después de que Turquía dio a conocer que fueron frustrados una serie de atentados planeados por el Estado Islámico contra sinagogas e iglesias del país.

Las redadas se realizaron en Estambul, Ankara, entre otras ciudades, informó el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, a través de su cuenta de Twitter, ahora X, junto a fotos de los operativos.

También el día de ayer las autoridades turcas informaron sobre la detención de otros 32 presuntos miembros del Estado Islámico, quienes estarían implicados en la conspiración de un atentado contra la embajada iraquí.

Hasta el momento no se han dado a conocer las nacionalidad de los detenidos y los detalles de los planes de los atentados.

Te puede interesar: Huyen de Gaza miles de familias