El motor de un avión de carga tipo Boeing 747 se incendió en pleno vuelo llevando a un aterrizaje de emergencia en Miami
El motor de un avión de carga tipo Boeing 747 se incendió en pleno vuelo llevando a un aterrizaje de emergencia en Miami

MIAMI.- Un avión de carga tipo Boeing 747 de Atlas Air tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia después de que una falla hizo un motor se prendiera en llamas en pleno vuelo, informó la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el comunicado, el percance ocurrió en el motor número 2 de un avión de carga Boeing 747 durante un vuelo de Miami a Puerto Rico que despegó del Aeropuerto Internacional de Miami.

Se trató del motor interior del ala izquierda de un Boeing 747.

Avión de carga se prende en llamas en pleno vuelo

“Mayday, mayday, gigante 095 pesado, motor en llamas. Solicito vectores de regreso al aeropuerto”, alertó la tripulación, según el audio publicado en LiveATC.net.

Debido al incidente a las 11 de la noche del jueves el avión tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami de donde había despegado inicialmente, apenas 14 minutos antes.

Según se reportó, el fallo comenzó aproximadamente a los tres minutos de vuelo.

Avión de carga se prende en llamas en pleno vuelo

La noche del jueves el vuelo 5Y095 de Atlas Air presentó “mal funcionamiento del motor” minutos después del despegue, por lo que salieron llamas de este que pudieron verse desde tierra.

“”Fue muy aterrador. No podía saber si el avión se estaba cayendo”, relató Melanie Adaros a CNN, quien caminaba a su casa cuando vio las chispas saliendo del avión cuando este sobrevolaba el barrio Kendall en Miami.

El informe del incidente difundido la madrugada del viernes indica que una “inspección posterior al vuelo encontró un agujero del tamaño de una pelota de béisbol encima del motor número 2”.

Sin embargo, no está claro si las chispas se debieron a un problema con el avión o causa externa, por lo que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y la FAA abrieran una investigación por los hechos.

“La NTSB ha abierto una investigación y está recopilando información para evaluar y determinar el alcance de la investigación […] No hay más información para compartir en este momento”, informó CNN.

En redes sociales se difundió un vídeo del avión desprendiendo chispas cuando estaba en el aire.

Los datos de FlightAware indican que el siniestro ocurrió en un Boeing 747-8 que despegó del Aeropuerto Internacional de Miami a las 22:11 horas del jueves y regreso a la misma terminal aérea entre las 22:30 y las 23:00 pm.

Te puede interesar: Tren Maya falla en tramo Cancún-Palenque; pasajeros varados regresan en autobuses