Chocan dos aviones de la aerolínea JetBlue en el aeropuerto internacional de Boston sin que se reporten lesionados
Chocan dos aviones de la aerolínea JetBlue en el aeropuerto internacional de Boston sin que se reporten lesionados

BOSTON.- Dos aviones de la misma aerolínea colisionaron en la pista del Aeropuerto Internacional Logan de Boston, en Massachusetts,  la mañana de hoy jueves.

El hecho ocurrió a las 6:40 de la mañana (hora local), sin que se reporten lesionados pero si varios retrasos en sus planes de viaje, incluyendo un pasajero que se dirigía a Las Vegas para trabajar en un evento del Super Bowl.

Aviones de JetBlue chocan en aeropuerto de Boston

La mañana de este jueves se registró un choque entre dos aviones de la aerolínea JetBlue en el aeropuerto internacional de Boston.

Según informes de medios locales, momentos antes del despegue la punta del ala izquierda del vuelo 777, que se dirigía al área de deshielo, golpeó el estabilizador horizontal derecho del vuelo 551 que se encontraba en la misma pista.

La empresa indicó que la segunda aeronave recibió daños en el empenaje

El primer vuelo tenía destino a Las Vegas, Nevada y el segundo se dirigía a Orlando, Florida.

Ambos aviones fueron desalojados de la pista y trasladados a un taller de la aerolínea para las reparaciones.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos inició una investigación para determinar las causas del accidente y el deslinde de responsabilidades.

Tanto la FAA como la empresa JetBlue calificaron lo ocurrido como un incidente “menor”.

Pasajeros accidentados viajaban por el SuperBowl

Algunos de los pasajeros del vuelo a Las Vegas se dirigían a dicha ciudad por el Super Bowl 2024 el próximo domingo 11 de febrero, en el que se enfrentan San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs.

Dave Souter relató a medios locales que viajaba a Las Vegas para trabajar en un evento del Super Bowl cuando ocurrió el accidente, minutos después de que el avión se alejara de la puerta.

“Se sintió como pasar un bache. No fue una gran colisión. Solo se sintió una sacudida pero nada extremo”, relató la pasajera Marry Menna, quien tiene boletos para el Super Bowl, a WBZ News Radio.

“Todos se sorprendieron y miramos por la ventana, entonces vimos al otro avión muy cerca. De hecho se desprendió una parte de su ala”, agregó.

“Fue una mañana llena de acontecimientos para nosotros”, dijo otra pasajera.

Ambos vuelos se cancelaron, pero después se reprogramó otro vuelo para los pasajeros con destino a Orlando.

Te puede interesar: ¿No es el Tren Maya? Este es el verdadero tren más lento del mundo