ESTADOS UNIDOS.- Un vuelo de United Airlines con 165 pasajeros a bordo que se dirigía de San Francisco a Boston fue desviado el lunes por la tarde a Denver (Colorado) después de que el avión experimentara un problema en una de sus alas.

La aerolínea dijo que el vuelo 354, que se trata de un Boeing 757-200, aterrizó “sin problemas” y sin heridos en Denver para poder solucionar daños en una ala, más concretamente en uno de los paneles móviles que se utilizan durante los despegues y aterrizajes.

United Airlines no precisó la causa del incidente, pero una investigación preliminar lo atribuyó a la falta de una de las piezas de hierro que ayudan a fijar estos paneles en la estructura del avión y la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) confirmó que está averiguando los hechos.

United Airlines confirmó el evento, especificando que el problema estuvo relacionado con un slat del ala, una pieza crucial para el despegue y aterrizaje.

Kevin Clarke, uno de los pasajeros, capturó un video del incidente mientras el avión realizaba un aterrizaje de emergencia

Una cadena de televisión de Boston difundió el video de un pasajero a bordo de la nave que hacía dicho trayecto entre California y Boston en el que se podía ver el panel parcialmente destrozado.

Finalmente, trasladaron a los pasajeros a otro avión y llegaron el martes por la mañana a Boston.

Lee: Llueven gusanos a pasajeros en vuelo de Delta Airlines