Bombardeo Israel en Líbano
El ejército de Israel ataca la ciudad de Baalbek en lo profundo de Líbano, en respuesta al lanzamiento de drones dirigidos a las bases de la Cúpula de Hierro hacia Kfar Blum, posteó junto con esta imagen @BurstBites en la red social X

Autoridades locales de Beirut reportaron que en las primeras horas del domingo 24 de marzo, un ataque aéreo israelí en lo profundo de la región noreste de Líbano dejó saldo de al menos tres lesionados.

Fue el más reciente bombardeo en la zona cercana de la ciudad de Baalbek, un bastión de la milicia Hezbollah, en las últimas semanas.

Minutos después de la medianoche sucedió el ataque que dejó tres personas lesionadas, según Bachir Khodr, alcalde de Baalbek, quien publicó la noticia en X, antes Twitter.

Ataque de Hezbollah con drones contra Israel

Todavía se desconoce cuál fue el objetivo del ataque, que ocurrió horas después que Hezbollah dijo que usó dos drones cargados con explosivos para atacar el sistema de defensa antimisiles israelí, conocido como Domo de Hierro, en la ciudad de Kfar Blum, en el norte de Israel.

Por su parte, el ejército israelí indicó que varios aviones de combate atacaron un taller utilizado por Hezbollah para realizar actividades militares.

Después, agregó, se dispararon alrededor de 50 misiles desde Líbano hacia Israel; algunos fueron derribados y otros cayeron en áreas abiertas.

Una parte de ataques israelíes perpetrados el 12 de marzo cerca de Baalbek ocasionaron la muerte de al menos dos personas e hirieron a 20, lo que marcó una escalada continua en la lucha entre Israel y Hezbollah por la guerra que el gobierno israelí sostiene con milicianos de Hamás en Gaza.

Desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás el 7 de octubre de 2023, Hezbollah ha atacado puestos militares israelíes a lo largo de la frontera. Desde entonces, Israel ha hecho docenas de ataques aéreos, principalmente en la frontera.

Sin embargo, desde finales de febrero de 2024, el área de Baalbek ha sido blanco de atentados tres veces cuando menos.