Reconocen a adolescentes de 14 y 15 años de edad que salvaron a más de 100 personas durante atentado terrorista en Moscú
Reconocen a adolescentes de 14 y 15 años de edad que salvaron a más de 100 personas durante atentado terrorista en Moscú

MOSCÚ.- Dos adolescentes fueron reconocidos por sus actos heroicos durante el atentado terrorista en Crocus City Hall en Moscú.

Islam Khalilov de 15 años, y Artyom Donskoy de 14, recibieron de las manos de María Lvova-Belova, ombudsperson de los niños en Rusia, el reconocimiento por rescatar a cientos de personas tras el ataque contra Crocus City Hall.

Adolescentes salvan personas en ataque contra Crocus City Hall, en Rusia

Adolescentes salvan a personas en ataque contra Crocus City Hall, en Rusia

Islam Khalilov y Artyom Donskoy trabajaban como guardarropa en el recinto musical Crocus City Hall el día del ataque, cuando cuatro hombres armados ingresaron al sitio e iniciaron un tiroteo, causando la muerte de al menos 137 personas.

Durante el ataque los adolescentes ayudaron cientos de personas a escapar de la masacres.

Los jóvenes reunieron a quienes pudieron y guiaron a las personas asustadas a las salidas de emergencia, evitando pasillos y calles saturadas, y ayudando a otros que encontraban en el camino a escapar.

Islam Khalilov ayudó en la evacuación de más de 100 personas en City Hill durante el ataque mientras que Artem Donskoy fue visto dando instrucciones para llegar a la salida de emergencia y la salida de servicio durante la evacuación.

La comisionada de derechos de los niños de Rusia reconoció la valentía de los dos adolescentes, otorgándoles medallas en una ceremonia especial en la en la escuela número 19 de la ciudad de Krasnogorsk este lunes.

María Lvova dijo que la mencionada escuela estaba orgullosa de sus estudiantes por sus hazañas heroicas.

TE PUEDE INTERESAR: Putin: autores del atentado en Moscú intentaron huir a Ucrania (vídeos)