ARGENTINA.- La futbolista argentina Florencia Guiñazú fue asesinada por su novio en su casa, posteriormente él se suicidó. El crimen conmocionó a la sociedad argentina. 

Florencia Guiñazú era jugadora de Argentino de Mendoza, tenía 30 años de edad, y era madre de dos niños. Su pareja sentimental y autor del crimen era Agustín Notto, de 32, quien tras el crimen se suicidó.

De acuerdo a lo informado, Agustín golpeó y estranguló dentro de la habitación matrimonial a Florencia. Vecinos reportaron que durante la noche escucharon golpes y gritos, pero lo dejaron pasar.

Horas después uno de ellos vio en la ventana un cartel que revelaba el horror que la policía hallaría dentro del departamento: “Llamen al 911. Los niños están solos”.

Al sitio arribaron elementos de seguridad, quienes entraron por la fuerza tras no recibir respuesta. Adentro encontraron los cuerpos de la pareja en su habitación.

Durante el crimen en la casa estaba el hijo mayor de la pareja, de 10 años de edad, quién estaba jugando un videojuego, sin conocimiento de lo que había pasado con sus padres. Mientras que la niña, de 5 años, se quedó a dormir con una de sus abuelas.

Cabe destacar que en noviembre de 2023, un vecino encontró a Florencia en estado de shock. En aquella ocasión Agustín la golpeó y encerró en el baño de su departamento. La futbolista presentó una denuncia por violencia de género, sin embargo, la causa no avanzó por falta de pruebas.

¿Quién era Florencia Guiñazú?

Florencia Guiñazú era futbolista profesional, formaba parte de la plantilla del Club Atlético Argentino de Mendoza.  Y había incursionado en el rugby.

También era modelo y trabajaba para diferentes marcas. En su cuenta de Instagram, Florencia tenía más de 24 mil seguidores. También se desarrollaba como tatuadora.

La institución a la que representaba deportivamente la despidió con un posteo en Instagram: “Lamentamos el fallecimiento de nuestra jugadora… Les enviamos nuestras condolencias a Ámbar y Milo, sus hijos, y a su familia, de parte de todo el club”.

Lee: Mujer llora tras ser olvidada por su hija en aeropuerto (VÍDEO)