Explosión en Los Ángeles
Credit: R.S. / "X"


LOS ÁNGELES, California, EE. UU..- La mañana de este viernes, tres alguaciles perdieron la vida en una explosión ocurrida en un centro de entrenamiento del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD), ubicado en el Este de Los Ángeles, California.

La explosión, de la cual aún se desconocen las causas, se registró poco antes de las 7.30 de la mañana hora local (14.00 GMT), en el Centro de Entrenamiento Biscailuz que sirve como sede del escuadrón antibombas y del equipo especializado en manejo de explosivos del Sheriff.

Fuentes policiales confirmaron a medios los decesos e informaron al periódico Los Angeles Times que un escuadrón antibombas estaba trasladando explosivos cuando ocurrió la explosión.

Imágenes aéreas de la cadena KTLA mostraron un vehículo del LASD con el parabrisas trasero destrozado y una mochila cercana en el asfalto del estacionamiento.

El centro de entrenamiento está enclavado en el Este de Los Ángeles, una zona eminentemente latina cercana al centro de la ciudad.

Al menos tres fallecidos

Por lo menos tres personas perdieron la vida tras registrase una explosión en una instalación del Departamento de Policía del condado de Los Ángeles, que se reportó la mañana de hoy, dijo la secretaria de Justicia de Estados Unidos, Pam Bondi.

El Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles informó que respondió a llamadas sobre una posible explosión alrededor de las 7:30 de la mañana.

El Departamento de Policía del condado de Los Ángeles no ha confirmado ninguna muerte.

Pam Bondi dijo que su información sobre las muertes provino de la oficina del fiscal general, Bill Essayli. Su oficina no respondió de inmediato para hacer comentarios.

La oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que ha sido informado sobre el asunto, que ocurrió en la Oficina de Operaciones Especiales del Departamento de Policía del condado de Los Ángeles, ubicado en el este de la ciudad.

Imágenes aéreas de la televisora KABC muestran que la explosión ocurrió en un estacionamiento lleno de patrullas y camiones.

También le podría interesar: “Marcha contra Donald Trump por justicia y derechos