Autoridades en la zona donde se registró un tiroteo en la Universidad Emory, de Atlanta
Autoridades en la zona donde se registró un tiroteo en la Universidad Emory, de Atlanta (foto de EFE)

ATLANTA.- Al menos un policía y un estudiante muertos es el saldo de un tiroteo en la Universidad Emory, en Atlanta, Georgia, ocurrido este viernes, pero las autoridades no han entrado en mayores detalles.

El ataque ocurrió cerca de la entrada de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), donde empleados de esa agencia federal dijeron que las balas impactaron las ventanas de varios edificios.

El tirador, estudiante de la Universidad Emory

Medios señalaron que el muerto es el tirador, identificado como el estudiante Silas Kruger, pero no se saben más detalles sobre las circunstancias de su fallecimiento.

En el ataque, al menos un agente resultó herido y fue trasladado a un hospital, confirmó el Departamento de Policía de Atlanta.

Sin embargo, horas después el Departamento de Policía del Condado de DeKalb, en Georgia, informó que el agente falleció.

“Este oficial respondió a la llamada como lo hizo, como estaba entrenado para hacerlo, y durante ese incidente recibió disparos y perdió la vida“, declaró el jefe interino Greg Padrick, quien, sin embargo, no hizo público el nombre.

Lo que sí que se sabe sobre el policía es que estaba casado y tenía dos hijos, y un tercero en camino.

Universidad de Atlanta lanza alerta por tiroteo

La Universidad Emory emitió una alerta en sus redes sociales advirtiendo que había un “tirador activo”.

“CORRA, ESCONDÁNSE, LUCHE. Evite la zona. Continúe refugiado. Policía en el lugar”, escribió en X (antes Twitter) la cuenta de Oficina de Preparación y Respuesta ante Eventos Críticos de la Universidad.

Tanto la Universidad Emory como el Hospital Universitario del mismo nombre permanecían cerrados hasta el momento de esta edición.

Además, en el lugar de los hechos había varios vehículos policiales con impactos de bala y algunos con fugas de fluidos.

Poco después la Universidad Emory anunció, también en X, que la orden de refugiarse fue levantada, pero se pedía evitar pasar por el área.

Personal de una tienda de comida cercana al campus cerró las puertas y se refugió en el interior. Brandy Giraldo, directora de operaciones de General Muir, afirmó que el personal adentro escuchó una serie de disparos.

Sonaba como fuegos artificiales explotando, uno tras otro”, expresó.

Con información de AP, EFE y redes sociales