WASHINGTON.- El presidente Donald Trump anunció que el Ejército de Estados Unidos llevó a cabo con éxito otro ataque contra un barco en el Caribe, cerca de las costas de Venezuela.
A través de su red Truth Social confirmó la muerte de seis “narcoterroristas”.
“Esta mañana, el Secretario de Guerra ordenó un ataque cinético letal contra un barco afiliado a una Organización Terrorista Designada (OTD) que realiza narcotráfico en el área de responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos frente a la costa de Venezuela”.

De acuerdo con su publicación, la inteligencia estadounidense “confirmó que el buque traficaba narcóticos, estaba asociado con redes narcoterroristas ilícitas y transitaba por una ruta conocida” asociadas a los cárteles de la droga.
Vídeo del ataque de EE.UU. a embarcación frente a las costas de Venezuela
El mandatario incluyó un vídeo donde se observa el momento cuando una pequeña embarcación es impactada por un proyectil, tras lo cual se registra una explosión que la envuelve en llamas.
BREAKING: Trump has just purposefully murdered more civilians off the coast of Venezuela. pic.twitter.com/ZuxfsvcVSz
— Brian Krassenstein (@krassenstein) October 14, 2025
Las imágenes fueron acompañadas por el siguiente mensaje, confirmando el saldo de muertos.
“El ataque se llevó a cabo en aguas internacionales y seis narcoterroristas varones a bordo del barco murieron. Ningún miembro de las Fuerzas Armadas de EE.UU. resultó herido“.
Este ataque se suma a otros operativos estadounidenses contra “narcolanchas” en el Caribe, iniciados en septiembre pasado: tres cerca de Venezuela y uno en cercanías de República Dominicana.
Donald Trump y varios altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos justificaron los operativos cerca de costas de otros países, principalmente Venezuela, al asegurar que el presidente Nicolás Maduro es el líder de una red de narcotráfico.
Caracas negó los presuntos vínculos entre Maduro y redes criminales del narcotráfico, y consideró que los operativos son una amenaza de un posible ataque contra Venezuela.
