ESTADOS UNIDOS.- Este viernes NBC News, cadena de televisión estadounidense, reportó que las autoridades detuvieron al atleta olímpico canadiense Ryan Wedding, de 44 años de edad, quien está ligado al Cártel de Sinaloa.
Ryan Wedding, uno de los narcotraficantes más buscados de Estados Unidos, e incluso ha generado comparaciones con Joaquín “El Chapo” Guzmán.
El medio no señaló dónde se había producido la detención de Ryan Wedding, pero las autoridades estadounidenses creían que estaba escondido en México, protegido por el cártel de Sinaloa.
Se espera que más tarde haya una conferencia de prensa sobre el caso.
¿De qué acusan a Ryan Wedding?
Wedding, era buscado por el FBI por cargos de dirigir una organización transnacional de tráfico de drogas responsable de importar alrededor de 60 toneladas de cocaína al año a Los Ángeles a través de camiones semirremolque desde México, dijo anteriormente la Fiscal General, Pam Bondi en una conferencia de prensa.
En marzo de 2025, las autoridades agregaron al ex deportista a la lista de los “Diez más buscados” del FBI. Y había una recompensa de 15 millones de dólares (más de 200 millones de pesos) por información que condujera a su arresto y/o procesamiento.

Las autoridades mexicanas incautaron en 2025 docenas de motocicletas con un valor estimado de 40 millones de dólares, presuntamente propiedad de Ryan Wedding. También incautaron dos medallas olímpicas, dos vehículos, drogas, obras de arte y otros artículos en varios lugares de la Ciudad de México.
