LONDRES, Reino Unido.- Este lunes, los principales ministros del Gobierno británico manifestaron su apoyo al primer ministro, el laborista Keir Starmer, quien se encuentra bajo una gran presión a raíz del escándalo en torno al vínculo entre Peter Mandelson, exembajador en Estados Unidos, y el fallecido pederasta Jeffrey Epstein.
Los ministros cerraron filas en torno a Starmer poco después de que el líder laborista en Escocia, Anas Sarwar, pidiera la dimisión del primer ministro al considerar que es un obstáculo de cara a los comicios autonómicos escoceses del próximo 7 de mayo.
📺 Anas Sarwar calls for Starmer to resign:
— Guido Fawkes (@GuidoFawkes) February 9, 2026
"The leadership from Downing Street has to change… I have to be honest about failure wherever I see it. The situation in Downing Street is not good enough. There have been too many mistakes." pic.twitter.com/YwNjHO0LoM
La ministra de Economía, Rachel Reeves; el viceprimer ministro, David Lammy, así como los responsables de Exteriores y Defensa, Yvettte Cooper y John Healey, respectivamente, salieron en defensa de Starmer, muy desgastado ante las continuas revelaciones en torno a Mandelson.
Otros ministros, como el responsable de Trabajo y Pensiones, Pat McFadden, y la de Transporte, Heidi Alexander, también expresaron el respaldo a Starmer. Ed Miliband, antiguo líder del Partido Laborista y actualmente ministro de Energía, manifestó su apoyo a Starmer, así como el jefe de disciplina del partido, Jonathan Reynolds, y el ministro para Escocia, Douglas Alexander.
Peter Mandelson y su relación con Epstein

Peter Mandelson, nombrado jefe de la misión del Reino Unido en Washington a principios de 2025, fue destituido de su cargo en septiembre pasado tras salir a la luz el alcance de su relación con Epstein, unos vínculos que han terminado siendo mucho más profundos y duraderos de lo que se creía.
La gravedad del caso estalló hace unos días al conocerse que Mandelson llegó a pasarle a Epstein información sensible sobre medidas del Gobierno cuando era titular de Comercio entre 2008 y 2010.
El escándalo en torno a Mandelson, designado embajador a pesar de que era conocido su vínculo con Epstein, llevó al principal asesor de Starmer, Morgan McSweeney, y al director de Comunicaciones de la residencia oficial del 10 de Downing Street, Tim Allan, a presentar sus dimisiones este domingo y hoy, respectivamente.
Starmer tendrá esta tarde -en torno a las 18.00 GMT- una reunión, a puerta cerrada, con los diputados laboristas para abordar la crisis.
También le podría interesar: “Caso Epstein: golpe al gobierno de Keir Starmer, renuncia Morgan McSweeney, su principal asesor“
