CIUDAD DEL VATICANO.- Este miércoles, durante su audiencia general semanal, el papa León XIV pidió prestar apoyo a Colombia tras las graves inundaciones de los últimos días.
El sumo pontífice de la Iglesia católica encomendó al amparo de la Virgen “a las víctimas y a todos los afectados por las graves inundaciones en Colombia”.
Y exhortó a “toda la comunidad a sostener con la caridad y la oración a las familias damnificadas”.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró el día de ayer que la reconstrucción de las zonas afectadas por las lluvias y por el desbordamiento de ríos como el Sinú y el San Jorge en la región caribeña del país implicará millonarias inversiones en los próximos meses.
“La reconstrucción del tejido social y el territorio implicará (…) una decena de billones, en los próximos meses“, escribió en X el mandatario, quien convocó un consejo de ministros para abordar la emergencia climática causada por las lluvias, con al menos 14 muertos y decenas de miles de familias damnificadas.

León XIV también recordó que en la diócesis de la que fue obispo, en Chiclayo, en Perú, se celebra la Jornada Mundial del Enfermo y confió “a todos, especialmente a los enfermos y a sus familiares, a la protección maternal de la Santísima Virgen María”.
También le podría interesar: “Papa León XIV: “El futuro está en el respeto y fraternidad entre los pueblos”“
