WASHINGTON.- La polémica sobre si hay vida extraterrestre y ovnis que visitan la Tierra tomó impulso en los últimos días por declaraciones de Barack Obama y Donald Trump.
Primero, a principios de esta semana el expresidente Obama afirmó que cree que existen los extraterrestres. Sin embargo, ante el revuelo que causó la declaración, después aclaró que él no los ha visto.
Además, señaló que no los están ocultando en el Área 51, una base militar ubicada en Nevada, como se cree popularmente.
Trump ordena desclasificar archivos sobre ovnis y vida extraterrestre
Ayer jueves la polémica se reavivó, ya que el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que instruirá a varias agencias del gobierno a identificar y liberar archivos relacionados con objetos voladores no identificados, fenómenos aéreos no identificados y posibles formas de vida extraterrestre.
En su cuenta de Truth Social, dijo que el objetivo es recopilar y hacer públicos documentos sobre asuntos considerados “altamente complejos, pero extremadamente interesantes e importantes”.
Precisó que la medida involucrará al Departamento de Guerra y a otras agencias federales, a fin de transparentar información que durante décadas ha generado especulación sobre fenómenos aéreos no identificados y posibles formas de vida extraterrestre.
Trump afirma que Obama dio información clasificada
Cabe señalar que Trump señaló a reporteros a bordo del Air Force One que Obama “dio información clasificada y cometió un grave error”.
Al mismo tiempo, subrayó que él mismo desconoce si los extraterrestres son reales.
Sin embargo, defendió la necesidad de recopilar y hacer públicos documentos gubernamentales relacionados con ovnis, UAP (Unidentified Anomalous Phenomena ó Fenómenos Anómalos No Identificados) y posibles formas de vida extraterrestre.
Cabe señalar que en 2013 la CIA desclasificó documentos que confirmaban la existencia de la base militar Área 51, creada por orden del presidente Dwight Eisenhower en la década de 1950 para pruebas del avión espía U-2.
