WASHINGTON.— Este domingo, a través de una rueda de prensa, autoridades locales del Palm Beach informaron que esta madrugada, agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos abatieron a un hombre armado que entró de manera “ilegal” al perímetro de seguridad de la residencia del presidente estadounidense, Donald Trump, en el estado de Florida y que el individuo falleció al momento.
El presidente no estuvo en Mar-A-Lago durante el incidente, ya que pasó el fin de semana en Washington.
El sujeto ingresa al perímetro de seguridad
De acuerdo con el alguacil de Palm Beach, dos agentes del Servicio Secreto detectaron que una persona había entrado al perímetro de seguridad de la residencia sobre la 1:30 de la madrugda hora local (6:30 GMT).
🔴 ABATEN A HOMBRE ARMADO EN MAR-A-LAGO
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) February 22, 2026
Un hombre armado fue abatido por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos y un oficial del condado de Palm Beach tras ingresar sin autorización al perímetro de seguridad de Mar-a-Lago, en Florida.
El individuo, de unos 20 años,… pic.twitter.com/BqIlDr47NQ
Cuando fueron a investigar, encontraron a un hombre que llevaba una escopeta y un bidón de gasolina. Los agentes le pidieron que soltara los objetos, según relató el sheriff Ric Bradshaw, pero el hombre “levantó el arma” y los agentes decidieron disparar.
El hombre fue reportado como desaparecido
🚨BREAKING: Armed man shot and killed after he entered Mar a Lago. He had what appeared to be a shotgun and gas can. Appeared to be in his early 20’s.
— Juanita Broaddrick (@atensnut) February 22, 2026
pic.twitter.com/0priTgjLuI
Las autoridades no aclararon si la escopeta que llevaba el sospechoso estaba cargada e indicaron que la investigación sobre el suceso sigue en curso, liderada por el FBI.
El hombre, que tenía poco más de 20 años y era de Carolina del Norte, fue reportado como desaparecido hace unos días por su familia, según informaron medios locales.
Es la segunda vez que una persona armada entra en las propiedades de Trump en Florida. En 2024, durante la campaña electoral, un hombre fue acusado de intentar asesinar a Trump mientras el presidente estaba en su club de golf en West Palm Beach.
También le podría interesar: “Tragedia en Brasil: mueren seis personas, incluido un niño, al chocar lancha“
