PARÍS, Francia.— Este domingo, uno de los cinco franceses desalojados del crucero MV Hondius afectado por el brote de hantavirus “presentó síntomas en el avión” en el que fue repatriado, según anunció el primer ministro francés, Sébastien Lecornu, en X.
“Cinco de nuestros compatriotas presentes en el MV Hondius, foco de infección por hantavirus, han sido repatriados al territorio nacional. Uno de ellos presentó síntomas en el avión de repatriación“, anunció Lecornu en un mensaje en sus redes sociales.
Cinq de nos compatriotes présents sur le MV Hondius, foyer d’infection à Hantavirus, ont été rapatriés sur le territoire national. L’un d’entre eux a présenté des symptômes dans l’avion de rapatriement.
— Sébastien Lecornu (@SebLecornu) May 10, 2026
Aussi, ces cinq passagers ont tout de suite été placés en isolement strict…
A su llegada al territorio francés en la tarde de hoy, los cinco pasajeros han sido colocados “inmediatamente en aislamiento estricto hasta nuevo aviso” como medida de precaución sanitaria, añadió el primer ministro francés.
Lecornu precisó que los cinco están recibiendo atención médica y serán sometidos a pruebas diagnósticas, así como a una evaluación sanitaria completa.
El jefe del Ejecutivo anunció además que firmará hoy mismo un decreto destinado a activar un dispositivo de aislamiento específico para los casos de contacto, con el objetivo de proteger a la población general.
Por su parte, la ministra de Salud tiene previsto dirigirse al país en las próximas horas para detallar la situación epidemiológica y las medidas adoptadas por el Gobierno.
También le podría interesar: “Llegan a Madrid los 14 españoles del crucero MV Hondius afectado por un brote de hantavirus“

