Después de breve dolencia y a la edad de 54 años, esta mañana se desligó de la vida en Izamal, de donde era originario, el señor José Miguel Rodríguez Asaf, ex alcalde de ese municipio y hermano de Roberto Rodríguez Asaf, secretario general de Gobierno.
Hijo de los señores Roberto Rodríguez Callazo (q.e.p.d.) y Neifa Asaf, tuvo tres hijos: Neifa de Martínez, José Miguel y Roberto Rodríguez Sosa.
En 2012 buscó de nuevo, sin éxito, la presidencia municipal de Izamal, ahora como abanderado del PAN. Dejó las filas del PRI en protesta por la elección de Ivonne Ortega Pacheco como candidata a la gubernatura. Su salida oficial fue en ese 2007 electoral, luego que en un mitin de apoyo al entonces candidato del PAN a la gubernatura, Xavier Abreu Sierra, le manifestó públicamente su respaldo.
Cinco años después, en plena campaña por un segundo período en la alcaldía, acusó a los militantes del Revolucionario Institucional de “haber perdido el objetivo partidista de buscar el beneficio de la gente y permitido que Ivonne Ortega Pacheco llegara al gobierno y tenga a Yucatán empobrecido, abandonado, acabado, sin empleo, sin salud y sin inversión”.
Fue alcalde en los períodos 1994-1995 y 1998-2001, ambas por el PRI.3
El cuerpo está siendo velado en la funeraria Guillermo, de Izamal.
Hoy a las 4 de la tarde habrá una misa de cuerpo presente en el santuario de la inmaculada Concepción y a las 5 será sepultado en el cementerio de esa comunidad.
Además de su madre, hermano e hijos, le sobreviven su hijo político Carlos Martínez, nieta Isabella y hermana Juanita, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.