María Esperanza Guillermo Ontiveros viuda de Buenfil
Después de breve dolencia y a la edad de 94 años, ayer se desligó de la vida en esta capital la señora María Esperanza Guillermo Ontiveros viuda de Buenfil, dama perteneciente a conocida familia de la sociedad meridana, en cuyo seno disfrutó de general estimación, por las cristianas virtudes que le adornaban.
Colaboradora durante más de 50 años en diferentes programas de apostolado de varias congregaciones religiosas, fue la última de los cinco hijos del matrimonio que formaron los señores doctor Manuel Jesús Guillermo y Guillermo y María Esperanza Ontiveros Ancona.
Nacida en Mérida el 31 de enero de 1923, el 19 de octubre de 1940 contrajo nupcias con el señor Iván Buenfil Alonso, con quien tuvo diez hijos: María Esperanza de Sánchez, hermano marista Iván, químico Enrique, reverenda madre Beatriz Josefina, religiosa de la Cruz y del Sagrado Corazón de Jesús; María Margarita de Gorocica, maestra María Isabel, diácono permanente Omar, reverenda madre María Celina, de la misma congregación; doctor José Antonio y María de las Mercedes.
El cuerpo fue velado en el domicilio familiar. Se dispuso la incineración y las cenizas serán depositadas en una cripta de la capilla de San Jorge (Plan de Ayala Norte) hoy después de la misa de cuatro de la tarde.
Además de sus hijos, le sobreviven sus hijos políticos doctor Ermilo Sánchez Vega, doctor Milton Gorocica Lara, maestras Esther Patrón Río y Carmen López Abraham, y María Isabel Pasos Novelo; nietos Sánchez Buenfil, Buenfil Patrón, Gorocica Buenfil, Buenfil Guillermo, Buenfil López, Buenfil Pasos y Castillo Buenfil; más de 50 bisnietos y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad, a las que asociamos cordialmente las nuestras.