Después de breve dolencia y a los 77 años de edad, ayer falleció en esta ciudad el señor Manuel Jesús Sáenz Santaella, quien era técnico pesquero y fue presidente del Club de Leones de Progreso.

Hijo del matrimonio que formaron los señores Concepción Sáenz y Obdulia Santaella, nació en Ciudad del Carmen, Campeche, el  17 de abril de 1945.

El 5 de julio de 1975 contrajo nupcias con María del Pilar Sánchez Castro, con quien tuvo dos hijos: Carlos y Mariella.

El cuerpo fue velado e incinerado en la funeraria Reyes Rodríguez de Progreso. Las cenizas serán depositadas en la cripta familiar de la iglesia de la Purísima Concepción de Progreso, después de una misa hoy a las 10 de la mañana en la iglesia de San Telmo, en la misma ciudad y puerto.

Además de su viuda e hijos, le sobreviven sus hijos políticos Yovana Faugier García y José León Hoyos; hermano Ramón (ya falleció José Carmen); hermanos políticos José Manuel, Carlos e Irma Sánchez Castro, y América Reyes Salvador (Adelfa Cetina Morales ya falleció): nietos León Sáenz, Sáenz Solís y  Sáenz Faugier, y demás familiares, quienes están recibiendo las condolencias de las personas de su amistad.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán