Después de larga dolencia y a la edad de 65 años, ayer se desligó de la vida en esta ciudad el señor William Renán Sosa Altamira, político y empresario perteneciente a conocida familia de Izamal, su ciudad natal.
Nacido el 21 de abril de 1957, era hijo del matrimonio que formaron los señores Fermín Sosa Cordero y María Candelaria Altamira.
Político de larga trayectoria y empresario del ramo del transporte, el comercio y el turismo, fue dos veces alcalde de Izamal, diputado local y federal, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Yucatán, y director del Centro de Desarrollo Municipal del Estado.
En su segunda gestión como presidente municipal, fue promotor y gestor del nombramiento de Izamal como primer Pueblo Mágico de México con un programa estructurado e impulsor del proyecto Izamal Ciudad Luz.
En su vida empresarial, como presidente del Grupo Izamal, se caracterizó por impulsar la vocación turística de su municipio.
El cuerpo fue velado e incinerado en la funeraria La Piedad de esta capital y las cenizas se depositaron en una cripta de la familia después de una misa a las 9 de la noche. Hoy a las 7 a.m. se oficiará otra ceremonia eucarística por el eterno descanso de su alma.
Entre otros deudos, le sobreviven su viuda, Eneyda Libertad Domínguez Coello; hijas Maritza del Carmen, Erika Cecilia y Luz María Sosa Garma; hijo político Gilmer Moisés Estrada Herrera; nietos Urías Sosa, Leal Sosa y Estrada Sosa; la madre de sus hijas, María del Carmen Garma Ávila; hermanos Rita, Fermín Humberto, Thelma Candelaria, Míriam del Carmen, Enrique, Beddy del Carmen, Ligia Guadalupe y María Elena, hermanos políticos, sobrinos y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad.
En la página 7 de esta misma sección ofrecemos más información sobre la trayectoria política del señor Sosa Altamira.
