Después de breve dolencia y a la edad de 78 años, ayer falleció en esta ciudad la señora María Gertrudis González Talavera viuda de Traconis, quien era asistente de dirección bilingüe.

Nacida en Mérida el 22 de octubre de 1944 en el seno del matrimonio que formaron los señores Miguel González González y Beatriz Talavera León, el 29 de diciembre de 1964 contrajo nupcias con Jorge Hernán Traconis Peniche (q.e.p.d.), con quien tuvo cinco hijos: Jorge Hernán (q.e.p.d.), Juan, Gertrudis, Alejandra y Mauricio.

El cuerpo fue incinerado en el complejo Ethernus Funeral Home y las cenizas se depositarán en una cripta de la capilla de San Jorge (colonia Villas del Sol) hoy después de la misa de 6 p.m.

Se oficiarán misas por el eterno descanso de su alma en la iglesia de María Inmaculada (fraccionamiento Campestre) a partir de hoy y hasta el 7 de mayo a las 7 p.m.

Además de sus hijos, le sobreviven su hermano Miguel, nietos, sobrinos y demás familiares.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán