UMÁN.- Ante el intenso calor y la falta de respuesta por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), vecinos de la colonia El Lienzo Charro de Umán cerraron calles con sogas, piedras y auto para presionar y les fueran a restablecer el servicio eléctrico.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 08:43 hrs del pasado jueves en la calle 9 x 26a y 26b de la colonia El Lienzo Charro.
En dicho lugar, vecinos cerraron la calle al tránsito vehicular por falta de energía eléctrica, pues llevaban varias horas sin el servicio eléctrico.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Umán hablaron con la vecina María Elvira Canul Canche de 48 años edad.
CFE no les da solución a vecinos
La afectada señaló que el jueves alrededor de las 3:00 pm se quedaron sin energía eléctrica por lo que llegó la CFE para su reparación.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a cuatro hombres tras robo en tienda departamental de Umán; huían hacia Mérida
Afirman que no tardo mucho y se volvió a caer la cuchilla, volvieron a llamar para darle solución de nuevo y los de la CFE les dijeron que hasta el lunes regresarán para atender ese problema.
Derivado de los anterior decidieron cerrar la calle, pues no podían quedarse varios días sin electricidad y más con el intenso calor que hay.
Después llegó una grúa del departamento de alumbrado público para solucionar el problema y restablecer el servicio eléctrico.







