La señora María del Rosario Calderón Carbonell viuda de Manzanilla falleció anteayer, en Mérida
La señora María del Rosario Calderón Carbonell viuda de Manzanilla falleció anteayer, en Mérida

MÉRIDA.- Después de breve dolencia y a la edad de 101 años, anteayer a las 9:45 horas falleció en esta ciudad la señora María del Rosario Calderón Carbonell viuda de Manzanilla, originaria de Tizimín, quien era ama de casa.

Nacida el 7 de octubre de 1922 en el seno del matrimonio que formaron los señores Gustavo Calderón Padilla y Coralia Carbonell Aguilar, el 29 de octubre de 1946 contrajo nupcias con Felipe Santiago Manzanilla Cab (q.e.p.d.), con quien tuvo siete hijos: José Luis (q.e.p.d.), Juan Carlos, Felipe de Jesús (q.e.p.d.), María del Rosario (q.e.p.d.), Santiago Javier, Rosa Elena y Lydia Guadalupe.

El cuerpo fue velado en Funerales Ramírez, de donde partió el cortejo fúnebre rumbo al Cementerio General para la inhumación ayer a las 12:30 p.m.

Se oficiarán misas por el eterno descanso de su alma en la iglesia María Madre de la Iglesia (colonia Jesús Carranza) a partir de hoy a las siete de la noche.

Además de sus hijos, le sobreviven sus hijas políticas Josefina Esther y Olga Inés; nietos Juan Carlos, Bielka Josefina, Carlos Gustavo, Alejandra, Ivanhoe, Coralia, Erick, José Santiago, Claudia, María del Sol, Tessy Gabriela, Ana Carolina, Diego Adonay, Niria Guadalupe, Laura Elena, Jorge Andrés , Vienna y Agustín; sobrinos, bisnieta y demás familiares.

Noticias de Mérida, Yucatán, México y el Mundo, además de análisis y artículos editoriales, publicados en la edición impresa de Diario de Yucatán