A la edad de 75 años, el pasado 5 de julio falleció en Florida, Estados Unidos, el doctor Anthony P. Andrews “Tony”, arqueólogo maya y profesor emérito de Antropología en el New College of Florida.
Reconocido de manera internacional por sus estudios sobre los mayas de la península de Yucatán, fue autor de más de 100 publicaciones académicas.
Nació en la década de 1940 en la península de Yucatán, en una familia de renombrados arqueólogos como su padre, E. Wyllys Andrews IV (q.e.p.d.).
Obtuvo su licenciatura con honores en la Universidad de Harvard, su maestría y doctorado las cursó en la Universidad de Arizona. Su carrera profesional comenzó con proyectos arqueológicos en Perú y México, antes de establecerse como profesor en el New College of Florida en 1981, donde enseñó durante 40 años hasta su jubilación en 2021.
Fue integrante activo de la Sociedad Mexicana de Antropología y la Society for American Archaeology, y recibió varios reconocimientos por su labor docente.
Le sobreviven su madre, Joann M. Andrews; hijos Julian M. y Katherine A. Andrews; hermanos E. Wyllys Andrews V, Edmund, Robert P., Margaret D., y David D., junto con otros familiares y amigos en México y los Estados Unidos.
