Salud

Yeusvi Flores: Consejos para días en la playa

miércoles, 13 de julio de 2022 · 01:30

Comenzó la temporada de playa y hoy quisiera compartir unos cuidados extra que toda mujer debe tener independientemente de la edad que tenga.

Permanecer con el traje de baño mojado, el contacto con la arena y la ropa muy apretada son factores que pueden favorecer la aparición de comezón, ardor o inclusive secreción en la zona íntima de mujeres y de niñas.

La mucosa de las niñas aún es delgada y es más susceptible a los cambios constantes del pH de la zona, por lo que dejar que el traje de baño se seque sobre la piel no se recomienda, ya que la humedad es un excelente medio para el crecimiento de bacterias, virus y hongos propiciando la aparición de una infección.

Es importante recordar que el sudor es otra fuente de humedad, por lo que en general se pide evitar permanecer con ropa mojada.

Tampoco olvidemos que las niñas pasarán mucho tiempo jugando en la arena y la fricción de esta puede originar irritación de la zona íntima, motivo por el que debemos tener particular énfasis en el aseo de las pequeñas y de ser posible incitarlas a jugar sobre una toalla o pareo para evitar el contacto directo y prolongado con la arena.

Algo que debemos evitar es untarles ningún tipo de crema que no sea prescrita por su médico o usar ningún jabón de cuidado íntimo.

Además de lo anterior, les invito a estar pendientes de cualquier acción que nos parezca rara en las niñas, ya que a veces el primer síntoma suele ser la comezón, y las pequeñas omiten mencionarlo con tal de no perderse un minuto de juego.

Si se llegara a detectar cualquier tipo de estas situaciones, busque a la brevedad la guía o el consejo de su médico.

Como conclusión podemos mencionar que el uso de trajes de baño de algodón y telas frescas, retirarse la ropa mojada, enjuagarse, quitarse la arena de todo el cuerpo y usar ropa holgada, constituyen sencillas acciones para evitar que las vacaciones se nos arruinen.

Facebook, YouTube, Instagram y Twitter: @DraYeusviFlores. drayeusviflores@gmail.com Página web: www.drayeus.com.

Otras Noticias